28 de enero: FIDAS organiza la visita guiada ‘El Real Alcázar de Sevilla: La arquitectura del poder y del placer’

Publicado el 24 enero, 2023

La Fundación FIDAS inicia su calendario de 2023 con fuerza y ha organizado, junto a Guiding Architects Andalucía, la visita guiada ‘El Real Alcázar de Sevilla: La arquitectura del poder y del placer’, que tendrá lugar este sábado 28 de enero, de 11:00 – 13 h.

Una visita al conjunto monumental que ha sido testigo de la historia de la ciudad durante mil años, convirtiéndose, además, en el palacio real habitado más antiguo de todo el continente europeo.  Desde su origen como fortaleza y palacio islámico hasta los desarrollos más recientes, el Real Alcázar ha ido creciendo y añadiendo capas a su rica historia. Delicados palacios islámicos, salones góticos, patios de estilo mudéjar, jardines renacentistas y barrocos componen una armoniosa mezcla en la que se puede leer no sólo la historia de Sevilla sino también la de España y América. 

Todo este entramado de espacios y formas ha ido constituyéndose a lo largo de su historia tanto para mostrar el poder como para el disfrute de los sentidos de todo aquel que lo contemplará. 

Esta visita guiada, que tendrá una duración aproximada de 2:30 h., se iniciará en la puerta del apeadero y recorrerá la Sala de la Justicia – Patio del Yeso, el Cuarto del Almirante – Sala de Audiencias, el Palacio de Pedro I, los Baños de Dª María de Padilla, el Jardín de las Damas – Galería del grutesco, el Jardín del Chorrón – Palacio Gótico, el Patio del Crucero – Apeadero, entre otros lugares. 

La visita tendrá un coste de 13 €.

MÁS INFORMACIÓN

RESERVA TU PLAZA