26 marzo: Jornada técnica virtual ‘Nuevos requisitos del CTE’

Publicado el 24 marzo, 2020

El próximo 26 de marzo, de 9:00 a 10:30, tendrá lugar, en directo desde Youtube, la jornada técnica ‘Nuevos requisitos del Código Técnico de la Edificación. Verificación con Ce3X‘ que organiza la Academia ISOVER-Placo Online con la colaboración del COAS.

¿Qué abordaremos en esta jornada técnica?
 
El pasado día 27 de diciembre se publicó en el boletín oficial del estado el Real Decreto 732/2019, de 20 de diciembre por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación, aprobado por el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo. Esta nueva versión, supone un avance hacia la consecución de soluciones energéticamente eficientes y sostenibles, que permita abordar las implicaciones que para el sector de la construcción tendrá la adopción de la Directiva relativa a la eficiencia energética de los edificios. Bajo esta norma, los Estados Miembros deberán tomar las medidas necesarias para garantizar que se establezcan unos requisitos mínimos de eficiencia energética, de tal forma que todos los edificios construidos en Europa deberán de ser de consumo de energía casi nulo.
 
En la presente jornada, se analizarán los nuevos requisitos derivados del Código Técnico de la edificación a través de distintos casos prácticos reales utilizando CE3X en la que los asistentes, podrán participar de forma interactiva a través del chat en la que se analizaran entre otras las siguientes cuestiones:
 
Exigencia básica HE 1: Condiciones para el control de la demanda energética

  • Novedades
  • Análisis de los nuevos indicadores a través de casos reales
  • Análisis paramétrico y Herramienta de cálculos
  • Justificación con CE3x

 
Exigencia básica HE 0: Limitación del consumo energético.

  • Novedades
  • Análisis de los nuevos indicadores
  • Análisis paramétrico y Herramienta de cálculos
  • Justificación con CE3x

 

La jornada tendrá lugar en directo desde YouTube: haz clic aquí para acceder a la emisión

 formulario de inscripción