23 noviembre: S4 Breeam Asociado. Modalidad online – Formación FIDAS

Publicado el 26 octubre, 2020
Fundación FIDAS lanza el curso online S4 BREEAM Asociado. Modalidad online, perteneciente a su Plan de Formación 2020.
 

BREEAM® es el método de evaluación y certificación de edificios sostenibles de mayor proyección a nivel mundial. Es un certificado de carácter voluntario, adaptado a la práctica constructiva de España desde 2010. Examina un número amplio de requisitos del edificio agrupados en 10 categorías (Energía, Agua, Materiales, Salud y Bienestar, Transporte, Residuos, Uso del Suelo y Ecología, Contaminación, Gestión e Innovación), otorgando una evaluación final.

A diferencia de los sellos centrados en exclusiva en la eficiencia energética, el enfoque transversal BREEAM® incorpora mejoras en ámbitos más amplios, como el económico (menor consumo energético,  alza del valor del inmueble), ambiental (reducción de impactos, mejor gestión de residuos), social (calidad del aire, acústica, lumínica) y cultural (enfoque hacia los usuarios y responsabilidad social ambiental).

 
El curso BREEAM® ASOCIADO que se ofrece permite adquirir el primer nivel de formación en este sello, con una inmersión en las prácticas de construcción sostenible y en esta metodología específica para su evaluación.
 
  • 8 h lectivas.
  • 3 sesiones en streaming (23, 24 y 25 de noviembre).
  • Comienza el próximo 23 de noviembre.
La matrícula será subvencionada a arquitectos/as colegiados/as COAS, COACo, COAH, Socios FIDAS y alumnos ETSA. Así, el periodo anticipado de matriculación para los colegiados COAS (con la reducción de precio del 25% que le corresponde) termina el 16 de noviembre, y el periodo de matriculación general finaliza el 18 de noviembre. La inscripción de los alumnos interesados habría de realizarse a través de la web, en el apartado de “Agenda e Inscripciones“, con el formulario habilitado al efecto.