22-Junio: Foro Hábitat de Sevilla – Construcción sostenible

Publicado el 18 junio, 2018

El próximo 22 de junio se celebra, en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), el Foro Hábitat de Sevilla “Construcción sostenible. Nuevo Código Técnico de la Edificación y mucho más” que organiza Saint-Gobain y que cuenta con la participación del COAS y la Fundación Fidas, entre otras instituciones colaboradoras.

OBJETIVOS:

La Directiva 2010/31/UE obliga a modificar el CTE, integrando nuevos requisitos para que los Edificios sean de Energía Casi Nula (nZEB) en 2018 (públicos) y 2020 (privados). Estos requisitos introducen mayores exigencias de materia energética que redundarían en una mayor sostenibilidad del parque edificatorio andaluz, de acuerdo con los objetivos del Plan Integral de Fomento para el Sector de la Construcción y Rehabilitación Sostenible de Andalucía.

En la primera parte de esta jornada se analizarán los próximos cambios del CTE a partir de los indicadores propuestos en el Documento de bases para la actualización del Documento Básico DB-HE. Además, se ofrecerá a los asistentes una herramienta (SG Save) que permitirá verificar su cumplimiento de forma sencilla, partiendo de un diseño en SketchUp y aprovechando toda la potencia de cálculo de EnergyPlus. Por último, se mostrarán las soluciones constructivas que van a permitir satisfacer este nuevo marco legal.

Tras la pausa, se propondrá un taller interactivo a los asistentes para valorar juntos cómo afectarán estos requisitos a la forma en la que se diseñarán y construirán los edificios del futuro inmediato. Asimismo, se incorporará a esta discusión otros vectores que se entiende deben estar en la base de esta nueva visión de la edificación: el confort y la sostenibilidad.

Inscripción obligatoria (plazas limitadas).

LUGAR:
Confederación de Empresarios
de Andalucía (CEA)
C/Arquímedes, 2 – PCT
La Cartuja
41092 Sevilla

FECHA:
22 de junio de 2018, 09:00 h – 13:00 h.

PROGRAMA

INSCRIPCIONES