12-abril: jornada La Planificación económica y fiscal para la jubilación

Publicado el abril 10, 2018
jornada-planificacion-jubilacion

Desde el pasado mes de febrero se encuentra en funcionamiento la Asesoría Fiscal y Laboral del COAS. En ella podéis recibir, previa cita, el asesoramiento necesario sobre todas aquellas cuestiones que en el desempeño de nuestra labor profesional suscitan dudas. Aprovechamos para comunicaros que este nuevo servicio está teniendo muy buena acogida entre los colegiados.

Con el ánimo de seguir mejorando los servicios a nuestro colectivo, y como consecuencia del interés mostrado por algunos compañeros que se encuentran cercanos a la edad de jubilación, el jueves 12 de abril a las 18:00 horas, el COAS va a celebrar en su sede la jornada La Planificación económica y fiscal para la jubilaciónEntrada libre hasta completar aforo.

Dicha cita informativa contará con la participación de especialistas en la materia como José Parra Casado, economista y auditor de cuentas, socio-director de PC Asesores y Auditores, S.L., y Rodrigo Pimentel Siles, abogado y director de ROP Consulting, S.L.

PROGRAMA: LA PLANIFICACIÓN ECONÓMICA Y FISCAL PARA LA JUBILACIÓN

 

  1. Introducción: La jubilación, una etapa a planificar.
  2. Los ingresos por pensiones: régimen general, autónomos y mutualidad. El jubilado activo.
  3. Productos financieros orientados a la jubilación: Planes de pensiones, Planes de jubilación, Fondos de Inversión, PIAS, seguros de vida, etc.
  4. El patrimonio inmobiliario como fuente de ingresos.
  5. El Impuesto sobre Sucesiones y donaciones (ISD) desde 2018.