Hasta el 18 de diciembre, exposición “IOCUS. Juego y Ciudad” de Arquitectura a Contrapelo en Galería Arquemí

Publicado el 11 diciembre, 2019

El próximo jueves, 21 de noviembre, a las 20:30 h., se inaugurará en ARQUEMÍ Estudio y Galería de Arquitectura (C/ Orfila, 10) la exposición “Iocus. Juego y Ciudad” del estudio Arquitectura a Contrapelo,  del que forma parte el colegiado Juan Luis Romero Masero, y que se podrá en horario habitual (lunes a viernes de 18:00 a 21:00) hasta el miércoles 18 de diciembre.

¿Qué es “Ioucus. Juego y Ciudad”?

El hecho de que durante este siglo, por primera vez en la historia, haya más población urbana que en zonas rurales, representa una encrucijada para la ciudad como realidad física y social. El de habitante o usuario es un papel cada vez más complejo y activo, que busca y crea continuamente tácticas para orientarse, participar del medio y reflejarse en él.

Con Iocus, el estudio de arquitectura y diseño A Contrapelo refleja, a través de una muestra de su producción durante los pasados cuatro años, esa relación posible entre los elementos o formas que constituyen la ciudad y la mecánica del juego. Edificios, manzanas y plazas se estudian en la combinatoria que generan cuando se trabaja con sus cualidades inmediatas: escalas, lugares y tiempos.

19, 20 y 21 diciembre: UNIKAT, objetos únicos para regalar
 
Además, Arquemí ha organizado UNIKAT, un evento especial y breve con el que se cerrará la exposición de Arquitectura A Contrapelo, a los que se unen pequeños objetos y trabajos gráficos a la venta de Pepe Daroca, María José García-Matres, Luz Jiménez, Emilio Parrilla y Carmen Reina
 
Este breve muestra colectiva, como mercado de arte, tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de diciembre de 2019, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.