21-mayo: ‘Arquitectura en corto’ – Proyección de cortometraje y coloquio sobre las últimas obras de Recetas Urbanas

Publicado el 14 mayo, 2019

El próximo 21 de mayo, a las 19:00 horas, el Salón de Actos del COAS (Pl. Cristo de Burgos, 35) acogerá la proyección del cortometraje “Mamá, de mayor quiero construir como tú“, dirigido por Juan Gabriel Pelegrina y protagonizado por el colegiado COAS Santiago Cirugeda y Alice Attout, fundador y arquitecta, respectivamente, de Recetas Urbanas, un peculiar estudio de arquitectura creado en 2003 que desarrolla proyectos arquitectónicos tal vez considerados subversivos y que presta sus servicios a la comunidad sin buscar el mero beneficio económico.

Tras la proyección audiovisual se realizará un coloquio en el que participarán los propios Cirugeda, Pelegrina y Attout, esta última como principal impulsora de uno de los proyectos documentados en este cortometraje. La presentación institucional correrá a cargo de Curro Gutiérrez Olivero, vocal de Actividades del COAS. 

A la charla le seguirá un cóctel-networking.

¿Qué es Arquitectura en corto?

Tras una larga época en la que la fotografía ha sido prácticamente el lenguaje único para relatar la arquitectura, en la actualidad la imagen en movimiento gana cada día más protagonismo como medio para enriquecer el discurso alrededor de la arquitectura.

La irrupción del vídeo en las redes sociales y en los dispositivos móviles está entre las causas que empujan el sector hacia esta forma de expresión. Arquitectura en corto nace con el objetivo de fomentar el cortometraje como medio para explicar eficazmente la nueva arquitectura. 

Obtén tu entrada gratuita para este evento en arquitecturaencorto.com