13-junio: Jornada “Implantación BIM en Cooperativa” en el COAS

Publicado el 7 junio, 2019

El jueves 13 de junio, el Salón de Actos del COAS (Pl. Cristo de Burgos, 35) acogerá, a partir de las 17:00 h., la jornada “Implantación BIM en cooperativa” que organiza el Colegio hispalense junto a MV-BIM y cuyo objetivo es presentar el proyecto de implantación BIM en cooperativa para arquitectos y sociedades profesionales colegiadas.

Las plazas son limitadas y la inscripción, obligatoria, por lo que es necesario enviar un mail a comunicacion@coasevilla.org indicando nombre, apellidos, y empresa/estudio.

Y es que la implantación BIM supone un gran esfuerzo económico para pequeñas empresas y profesionales de nuestro sector. De esta manera, el proyecto ‘Implantación BIM en cooperativa’ consiste en formar grupos de trabajo de empresas y profesionales de similares características, y trazar un plan de implantación BIM común, con un calendario compartido para la realización de los servicios incluidos en dicho plan, con la ventaja fundamental de compartir los costes que supone este costoso proceso de transformación digital.

Los ponentes de esta jornada son José Mora, CEO de MV-BIM, y José Alberto Narváez, BIM Manager MV-BIM.

Frecuentemente hablamos del mandato gubernamental de implementar y exigir BIM en proyectos de edificación e infraestructuras en España. Desde el Ministerio de Fomento, se establecieron determinadas fechas para su entrada en vigor según los diferentes sectores:

  • 17 de diciembre de 2018; obligatoriedad de metodología BIM para todos los proyectos constructivos de Edificación con financiación pública.
  • 26 de Julio de 2019: obligatoriedad de metodología BIM para todos los proyectos constructivos de Infraestructuras con financiación pública.

Programa

17:00h. – Recepción de participantes. Bienvenida y agenda de la jornada

18:00 h. – Presentación del proyecto:

  • Ventajas y objetivos
  • Contenidos
  • Metodología
  • Calendario
  • Precios
  • Casos de éxito

19:00 h. – Mesa redonda y cierre