13 FEBRERO – 6 MARZO: CURSO SOBRE LA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO

Publicado el febrero 13, 2018
curso ley contratos sector publico

El Instituto de Estudios Cajasol organiza el ‘Curso sobre la Ley de Contratos del Sector Público’, con una duración de 16 horas presenciales divididas en sesiones de 4 horas, un día por semana, y que tendrá lugar desde el 13 de febrero al 6 de marzo de 2018, los martes, en horario de tarde, de 16.00 a 20.30 h. en la sede de la institución.

Dicho curso analiza la nueva Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público, de manera integral y bajo un prisma eminentemente práctico, dirigido a solventar las principales dudas que su aplicación presenta a los operadores, con especial consideración por el mundo de la empresa: requisitos de solvencia, preparación de ofertas, recursos contractuales, equilibrio financiero, etc. La contratación pública representa en España el 20% del PIB, y su capilaridad es total, afectando a empresas de todas las dimensiones y sectores de actividad.

Además, el nuevo texto contiene medidas que pretenden incrementar la transparencia y favorecer a las PYMES, debido a la importancia del sector en la generación de empleo y en el volumen económico de la Unión Europea.

La jornada tiene un perfil claramente ejecutivo, centrándose en los concretos aspectos que, dentro el voluminoso texto legal, interesan particularmente a los empresarios de cara a sus licitaciones con el Sector Público. Por ello, tras una ponencia general que describe los principales ejes de la nueva Ley, se desarrollan una serie de intervenciones breves que pondrán de relieve los aspectos clave que presenta la nueva Ley de Contratos del Sector Público para el mundo de la empresa.

Dado que la Ley entra en vigor el 9 de marzo de 2018, se han programado estas sesiones para las cuatro semanas inmediatamente anteriores a esa fecha.

Más información e inscripción 

Instituto Cajasol
Hacienda Cartuja,
Av. Aljarafe s/n,
41940 Tomares (Sevilla)
Tel. 954 890 300
info@institutocajasol.es
www.institutocajasol.es