10-abril: Curso online “Casos prácticos de georreferenciación catastral”

Publicado el 23 marzo, 2018

Fundación FIDAS organiza, el próximo 10 de abril, el curso online “Casos prácticos de georreferenciación catastral”, con una duración de 3 horas, de 17:00 a 20:00 horas, y que cuenta con matrícula subvencionada para arquitectos colegiados COAS, COACo y COADESocios FIDAS y alumnos ETSA.

Cabe recordar que la Ley 13/2015, de 24 de junio, que reforma la Ley Hipotecaria y la Ley del Catastro Inmobiliario, introduce un sistema de coordinación gráfica entre Catastro y Registro de la Propiedad. Esta coordinación gráfica obliga a que, en determinados procedimientos notariales y registrales, la información gráfica a aportar esté georreferenciada y cumpla ciertos requisitos técnicos. La georreferenciación se exige tanto para las fincas o parcelas registrales como para las edificaciones e instalaciones que alberguen en su interior.

Con la realización de este curso, los asistentes aprenderán los aspectos técnicos que deben cumplir las georreferenciaciones tanto de parcelas como de edificios. Se realizarán tanto representaciones gráficas alternativas de parcelas en formato GML catastral como georreferenciaciones de la superficie ocupada por los edificios.

Durante la conexión online, se desarrollarán diferentes casos prácticos, cuya resolución guiada también será entregada a los asistentes al curso.

Matrículas en periodo anticipado: aquellas abonadas hasta el 3 de abril de 2018, inclusive.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO CASOS PRÁCTICOS DE GEORREFERENCIACIÓN CATASTRAL